Logo Cabecera
Boton Boton Boton Boton Boton Boton
  Espacio
Linea
Titulo
 

EspacioTambién llamado lago Paraka-wachoi. Esta es una de
las pocas lagunas de la Guayana Venezolana. Tiene unas dimensiones de unos 370 por 220 m. se encuentra en la
superficie de una capa de arenisca (impermeable) que buza
hacia otra situada al este que le sirve de represa.
Los indígenas Piaroa nunca se habían acercado a la orilla de este Lago que a par tir de entonces empezamos a llamar "Lago Leopoldo", pero que después de 1977 pudo ser traducido como "Paraka-Wachoi" o el "Lago del Cerro Paraque" (Mendoza, 2002), porque así le pusieron como nombre unos indígenas Piaroa que par ticiparon en una de las expediciones que había organizado el Dr. Luís Daniel Berrizbeitia. Sin embargo este lago, que había sido ubicado desde el aire a mediados de 1940, fue conocido al principio como Lago Giacopini y también como Lago Anduze, en honor a Don José Giacopini Zárraga y al Dr. Pablo Anduze, que fueron muy amigos nuestros y los gobernadores que mejor conocieron al Territorio Amazonas.

Fotos Boton Boton Boton
Fotos
Redes Sociales
Titulo
 

EspacioPrimer día:
Comienzo de los servicios. Recibimiento en Aeropuerto, Terminal o un Hotel de la ciudad, salida de Puerto Ayacucho en Autobús al Puerto de Samariapo (1 Hora de Puerto Ayacucho). Comienza la navegación por el Río Orinoco y Río Sipapo, Parada en un lugar del río para almorzar y tomar un refrescante baño. Navegación hasta el Campamento Mavaco Río Autana, llegada al campamento para pasar la noche, podremos compartir con sus habitantes y obtener directamente de ellos más información sobre su cultura. Cena y pernocta en Hamaca con mosquitero. (-/A/C)

Segundo día:
Luego de desayunar tendremos la oportunidad de visitar la comunidad indígena piaroa ; inicia la navegación por el Río Autana hasta entrada la boca caño de mateco después navegación hasta raudal de merey. Llega raudal merey comienza la caminata por las selvas hasta campamento base, pernocta carpas o hamaca con mosquitero desayuno, almuerzo y Cena. (D/A/C).


Tercer día:

Luego, desayuno, inicia caminata desde campamento base hasta lago Leopoldo, ahí puedes disfrutar, luego regresamos hasta campamento base, pernocta carpas o hamaca con mosquitero, desayuno, almuerzo, cena

Cuarto día:
Luego desayuno iniciaremos retorno hacia raudal de merey, luego comienza navegación caño de mateco hasta raudal ceguera que es el punto mas cercano donde se puede llegar para apreciar el cerro Autana, pernocta hamaca con mosquitero, desayuno, almuerzo y cena

Quinto día:
Luego de Desayunar, iniciaremos una caminata por la selva acompañados de un guía indígena para llegar hasta un mirador (huajari 4 horas ) y tener una impresionante vista del Autana, La selva y el Río que hemos venido navegando. Regreso a Ceguera para disfrutar. Dos Opciones: Pernocta en el Sitio para regresar al día siguiente. Retorno hasta campamento Mavaco, Pernocta hamaca con mosquitero desayuno, almuerzo y cena

Sexto día:
Luego de Desayunar inicia la navegación de retorno por el Río Autana, parada en un lugar del río para el almuerzo, luego de este se continúa con la navegación por el Río Sipapo hasta el Puerto.


Humedad: 61%
Temperatura: 12ºC a 26ºC /  53º F a 78º F
Dificultad 1 al 10:4 (siendo 1=Facil, 10= Fuerte)

 
     
Titulo
 

Embarcación y Equipos:
El barco utilizado es un bongo metálico de 15Mts de largo con techo de metal que es la embarcación más común en esta zona indígena, y es impulsada por un motor fuera de borda de 40 HP.

La comida es preparada por los mismos guías en el momento, son comidas completas y variadas, el desayuno y la cena son calientes y servidas en lugares donde hemos pasado la noche, los almuerzos son más ligeros y se hacen
en el barco o el lugar que estemos al medio día. En algunos de los refugios que utilizamos para dormir hay letrinas rusticas a disposición, en otros lugares el guía le indicará la forma de utilizar el ambiente sin impactarlo negativamente.

 
     
Titulo
  1. Todas las comidas correspondientes incluyendo meriendas.
2. Para dormir utilizamos hamaca con mosquitero.
3. Cava con suficiente hielo para todo viaje.
4. Agua mineral embotellada.
5. Todo el equipo de cocina necesario.
6. Refrescos y bebidas no alcohólica
7. Transferencia al lugar de alojamiento
8. Se garantiza algunas fotografías a los indígenas.
9. Traslado privado  aéreo y terrestre (solicitud del cliente, para mas información en como llegar )
 
     
Titulo
 

1. El equipaje en una mochila pequeña, cómoda para cargar.
2. Ropa ligera, traje de baño, unas botas y unas sandalias o zapatos deportivos, sabanas
3. Medicinas de uso personal (Dolor de Cabeza, ingestión, etc.)
4. Linterna, navaja, gorra, poncho, repelente y protector solar.
5. Binoculares y material fotográfico suficiente.
6. No se ameritan condiciones físicas especiales.
7. Llevar consigo el pasaporte o cédula en original.

 
     
Titulo
 

Estaremos remontando el Río Orinoco a partir del Puerto de Samariapo, justo antes de los Raudales de Maipures, continuaremos navegando río arriba, hasta entrar en uno de los afluentes mas interesantes como es el Río Sipapo, visitaremos algunos poblados de sus riveras según el itinerario, no todos los pueblos indígenas de la zona quieren el contacto y ser visitados por los turistas por esta razón algunos pueblos solo los veremos desde el barco.

La navegación se hará en lapsos no mayores de dos (2) horas, alternando con visitas o paradas para disfrutar del paisaje y los ríos.

La zona del viaje es habitada por la etnia indígena Piaroa, las visitas a las comunidades indígenas estarán siempre acompañadas del guía y se tendrá la oportunidad de conocer su modo de vida y sus actividades de subsistencia diarias, también se conocerá de su mitología y sus costumbres culturales. El guía explicará a detalle la conducta a seguir para no impactar negativamente en la visita y negociará de la mejor forma la posibilidad de tomar fotografías a las personas.

Durante el viaje el guía impartirá información general sobre el entorno escénico y la particularidad de los paisajes que disfrutaremos así como el Tepuy Autana.

La excursión es de aventura de selva y a pesar de su organización y por lo extraordinariamente natural y agreste de la zona, debemos atender detenidamente las recomendaciones del guía para minimizar al máximo los riesgos de accidentes que puedan perturbar el real disfrute para todo el grupo del viaje.

 
     
Titulo
  1. Navegaremos aproximadamente 118Km por los ríos Orinoco, Sipapo y Autana.
2. Tendremos la oportunidad de identificar la Reserva Forestal de la Cuenca del Río Sipapo.
3. El Tepuy Autana tiene una altura de 1.300Mts, y es el único atravesado de lado a lado por una caverna visible.
 
     
Boton  
Linea
     
Boton  
Compartir
     
Linea
     
Titulo    
BulletTrekking Auyantepuy
BulletTrekking Gran Sabana
BulletTrekking Akopan Tepuy
BulletTour Mochima
BulletTour Canaima
  BulletTrekking Roraima Tepuy
BulletTrekking Roraima Tepuy hasta la Proa
BulletTour Autana
BulletTour Leopoldo y Autana
BulletEscalada Akopan Tepuy
EspacioTitulo
Espacio Boton Espacio
Espacio
  Boton  
Espacio
  Boton  
Espacio
  Boton  
Espacio
  Boton  
Espacio
  Boton  
Espacio
  Boton  
Espacio
  Boton  
Espacio
  Boton  
Espacio
  Boton  
     
Redes sociales
 
Banner
 
Banner
 
Banner
 
Banner
 
Banner
 
Banner
 
     
Linea
Stargrafic © 2011 Venelands. RIF:J-40074230- 7. Registro de Turismo Nacional (RTN) 11909 / Todos los derechos reservado